Sunday, December 29, 2013

Ring Like Silver, Ring Like Gold - Ring Out Those Bells.

At the very beginning of 2013 I decided to write out a "List of Champions" instead of doing a "New Years Resolution." I figured that a list of champions would give me goals to strive for, ways to better myself, ways to reconstruct my reality. "Be the change..." ya know?

I'm so glad I did that.

In the last year, my life has completely changed. Completely. The way I understand myself and others has changed. The way I experience the world around me has changed.

And I can really say I'm proud of myself for allowing me to grow into this person I am (becoming).

Al principio del año (2013) había decidido escribir "una lista de campeones" en lugar de una "resolución del año nuevo." Pensaba que una lista de campeones me daría cosas para intentar a alcanzar - maneras para mejorarme, para reconstruir mi realidad. "Hacer el cambio..." sabes?

Y estoy muy muy alegre que lo hizo. 

Durante el año, mi vida ha cambiado completamente. Completamente. La manera en que entiendo mí misma, y cómo pienso sobre la gente y el mundo - cómo interactúo con el mundo - ha cambiado. 

Y puedo decir que me siento orgullosa de mí misma para permitir este crecimiento. 

I think as adults we become so comfortable in our thought processes, in the ways that "we are." We don't want our thoughts or belief systems challenged. We don't want to venture to unknown and uncomfortable places. We are who we are, and we don't want to change.

I'm not okay with that. That's part of the reason why I'm making sure that 2013 was just the very strange first chapter to hopefully a fully complete, challenging, and even stranger life.

Push my boundaries. And I'll be sure to return the favor.

Pienso que, como adultos, estamos cómodos en nuestros procesos de pensamientos - en las maneras "somos." No queremos cambiar o desafiar nuestros pensamientos o sistemas de creencia. No queremos explorar cosas nuevas o lugares incómodos. Somos quien somos, y no queremos cambiar.

No me gusta esta idea. Y, por esta razón, estoy haciendo segura que 2013 esta el primer capitulo (capitulo extraño) para una vida - mi vida - compleja, estimulante, y aún más extraña. 

Me desafías - y estaré segura para devolver el favor. 

I want to say so much more about what I've experienced this year, but I feel like it's going to be too much. I'll share one little way I've changed, and maybe every week I'll share a little more and we'll see where we end up.

This year, I've become much more transparent. Maybe it's a culmination of everything that has happened in the last few years, or maybe it's the great experiences I had during this one - but I'm ready for the world to hear and see me. I'm still kind of timid, but I'm no longer willing to backdown or have my voice run-over.

I recognize that my thoughts and feelings are important and relevant. Even as a woman. Even as a daughter. Even as whatever thing you want to make me.

And, like always, I will constantly remind you that yours are too.
For example, this year I was transparent about no longer adhering to or believing in the church I was born and raised in. It was scary.

Discomfort results in growth. I'm going to be a freakin' garden. :)

Quiero decir mucho más sobre lo que he experimentado - pero, siento como va a ser demasiado. Compartiré una manera pequeña en que he cambiado ...y quizá cada mañana vaya compartir un poco más y...vamos a ver donde terminamos.

Este año, me he convertido más transparente. Quizá sea una culminación de todas las cosas que han ocurrido durante los últimos 2 o 3 años, o quizá sea las experiencias excelentes he tenido durante 2013, pero estoy lista para el mundo verme y escucharme. Todavía estoy un poco tímida pero ya no puedo tolerar ser ignorada. 

Reconozco que mis pensamientos y sentimientos son importantes y relevantes - incluso como una mujer - incluso como una hija - incluso como cualquier cosa me quieras poner. 

Y, como siempre, voy a recordarte - constantemente - que los tuyos estén importantes y pertinentes también.  

Por ejemplo, este año yo estaba abierta sobre el hecho que ya no creo en la iglesia de mi infancia y juventud. Tenía mucho miedo. 

Pero, la incomodidad resulta en el crecimiento. Y por lo tanto voy a ser un jardín :) 

Please wait patiently as I come up with my 2014 list of champions.
And don't worry, more stories are on the horizon.

Por favor, espérame mientras pienso en mi nueva lista de campeones. 
Y no te preocupes - más historias están en el horizonte.

No comments: