Saturday, December 14, 2013

Orange.

I write. It's how I learn, it's how I communicate, it's how I process basically everything occurring in the world around me.

Escribo. Es la manera en que aprendo, es como comunico - es la manera en que puedo procesar lo que ocurre en el mundo.

And I don't want to forget everything I've learned (in regards to Spanish) and I want to take it further - eventually.  So I'm trying to solidify and maintain everything I know in preparation for taking "forward" steps.

Y...no quiero olvidar todo lo que aprendí (en relación a español) y me gustaría avanzar mi comprensión. Entonces, tengo la intención asegurar y mantener todo lo que sé en preparación para avanzar.

So, here I am - with notes in hand - and working out exercises for myself.
Obviously. I'm a teacher. What else would I do?

Aquí estoy, con las notas en mano, y ejercicios para hacer. Obviamente. Soy una maestra. Cual otra cosa haría? 

So, you may not know what you're looking at - but it's all verb tenses and phrases and words to remember...artfully put together in a practical and applicable way. Some of my students do really well with drawing comics and applying their words in that way, some do well in essays, other prefer spoken presentations, etc. Me? Poems. Stories. Every time.

Every. Time.

Quizá no entenderás lo que ves...pero todos son verbos y frases y palabras para recordar - conectados en una manera aplicable y practicable a mí. Algunas de mis alumnas tener éxito con comics - o con essays (ensayos?) - y otras prefieren hablar o dar presentaciones. Pero yo? Poemas. Historias. Cada vez.

Cada.Vez.

----

Camino con cuidado
y miro a donde voy -
para evitar el inesperado;
las grietas, los hoyos, y tú.

Pero con ojos azules y
completamente abiertos
te permití bajo pie
bajo mi piel
resbalé en tus palabras y
me caí dentro de tu alma.

O, quizá tiré la tuya dentro de mí.
Quién sabe?
Quién sabrá?

Huello ligeramente
alrededor el lugar
donde guardas los latidos de tu corazón
y pregunto a mí misma
- en voz alta, como Alicia -
cómo me caí esta caída lenta...
lentamente...
lentamente...?

Y por qué no me importa si nunca regreso al lugar donde estaba antes?

Eres la pastilla que hace que crezca, y
tienes todo el poder de hacerme sentirme pequeña
pero
no puedo imaginar que realmente lo usarías
porque haces que
pueda ver las estrellas con ojos diferentes y
tenga confianza y
me sienta importante a alguien en algún manera.

A tí, en la manera tuya.

Y si me pones el color azul,
te pongo el color naranja -
pero una naranja cálido, como la que puedes ver en los minutos antes la puesta del sol
porque eres mis minutos antes la puesta del sol,
porque eres todos los minutos,
porque eres el temblor anaranjado y cálido de la estrella Betelgeuse
porque cuando rías, está cálida
porque tus manos son cálidos
porque tus ojos cuando ven míos - cálidos, en llamas -
llamas anaranjadas.

Supongo que durante mi camino, nunca estaba mirando por llamas.






No comments: